martes, 6 de septiembre de 2011

Se reanudó el debate oral

Fuente: Telam

El juicio oral y público por la apropiación durante la dictadura militar de Jorge Guillermo Martínez Aranda, hijo de desaparecidos, que se desarrolla en San Juan, se reanudó esta mañana con la declaración de Juan Manuel Goya, medio hermano del jóven que recuperó su identidad en 2008.


Juan Manuel Goya de 38 años, medio hermano del joven apropiado por el ex suboficial de inteligencia del Ejército Luis Tejada y su esposa Raquel Quinteros, relató cómo fue su vida sin su padre, Fernando Luis Goya, exiliado en Perú, México y España y desaparecido a mediados de julio de 1980 cuando regresó al país.


El joven que reside en la localidad chilena de Punta Arenas, aseguró que "lo justo sería que no tengamos que estar aquí, que no hubiera habido una dictadura militar que dejó 30.000 desaparecidos y que mi hermano se hubiera criado con nosotros en el Chaco con sus padres".


El proceso que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de San Juan, integrado por los jueces Hugo Echergaray, Raúl Fourcade y Héctor Cortés, continúa con la declaración de Juan Carlos Goya, hermano del desaparecido Francisco Luis Goya y tío del joven apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario